22 feb 2011

Webs y Aplicaciones de Música Gratuitas

Uno de los principales motivos por el que invertimos en equipos de audio de calidad es para poder disfrutar de nuestra música de la mejor forma posible. Y, gracias a Internet, ahora disponemos de toda la música que podamos imaginar a tan sólo unos clics, mediante diferentes servicios web y aplicaciones gratuitas. 

Estas son algunas de las opciones más extendidas entre los amantes de la música digital en la red.



Spotify es una aplicación que te permite buscar música entre más de 10 millones de canciones y escucharlas de forma inmediata. También permite crear listas de reproducción, suscribirte a las creadas por otros usuarios o importar música desde tu PC y utilizar la aplicación a modo de reproductor. Además, Spotify también cuenta con una versión móvil de su aplicación, aunque sólo con cuenta Premium, para disponer de tus listas sin necesidad de estar conectado a Internet o al PC.


Spotify  ofrece tres modalidades para los usuarios: una gratuita y dos de pago, aunque existe una cuarta opción tan sólo accesible por invitación.


Audiogalaxy es un servicio gratuito que nos permite escuchar nuestra música, a través de su web, en cualquier PC o dispositivo móvil que deseemos, mediante la instalación de una simple aplicación. Además, también permite la búsqueda de canciones y listas procedentes de otros usuarios, así como compartir la tuya. 


Grooveshark es otra web dónde poder buscar y escuchar música online de forma totalmente gratuita, crear tus propias listas de reproducción. También permite la subida de nuestra propia música para compartirla con el resto de usuarios.

Además, Grooveshark cuenta con dos modos de pago: uno para dispositivos móviles y otro que elimina la publicidade su página web.


Last.fm es un servicio de radio online famoso por su sistema de recomendación musical, construido a partir de toda la música que escuchas. Esta información es recopilada por Scrobbler, aplicación encargada de generar las recomendaciones basándose en la música que escuchas en tu PC.

Otro de los puntos fuertes de este servicio es su comunidad, ya que su crecimiento se basa en sus usuarios, haciendo deLast.fm   más que un servicio de radio online, una gran red social musical.


Musicovery es otro servicio gratuito más de música online… ¿Qué lo hace diferente del resto? Su sistema de selección musical, que relaciona las canciones según su ritmo y/o temática, sean alegres o triste, permitiéndonos crear listas de reproducción basados en nuestro estado de ánimo mediante un sistema visual basado en Flash atractivo y sencillo de utilizar.

Musicovery es accesible sin necesidad de registro aunque, si deseamos guardar nuestras preferencias, si necesitaremos crear una cuenta gratuita. En cambio, si deseamos eliminar la publicidad o guardar nuestras canciones y listas, si será necesario pagar una pequeña cuota. También cuenta, como la mayoría de servicios actualmente, versión para dispositivos móviles.


Dilandau es el servicio más sencillo de todos. Se trata de un buscador de música gratuito que permite escuchar canciones online y descargarlas en formato Mp3. Este servicio no aloja ninguno de los archivos que ofrece, tan sólo hace de enlace con la página que ofrece la canción solicitada.

No hay comentarios: