1 dic 2011

ALEN AUDIO en el salón HAUTE FIDÉLITÉ 2011



Durante los días 12 y 13 de Noviembre se celebró salón "HAUDE FIDÉLITÉ 2011", en el Hôtel Marriot de Paris. Y ALEN AUDIO estuvo allí para ofrecerte este reportaje con lo último, lo mejor y más llamativo de este encuentro audiófilo.


 Cables franceses ABSOLUTE CREATION. Pudieron escucharse en varias demos. Gozan de gran prestigio en el país vecino.

-------

 DAVIS ACOUSTICS presentó su novísima serie OLYMPIA y un sorprendente full range de 8 pulgadas.

-------

GOLDMUND, la prestigiosa y siempre exquisita firma Suiza. Una de las mejores audiciones del salón preamplificador MIMESIS 16 HD, etapa TELOS 350 y cajas SIGNATURE 1.

-------

La  “asequible” METIS de GOLDMUND sonó impresionante con archivos de 24 bits.

-------

El lector de referencia de la inglesa CHAPTER AUDIO, con un masivo chasis de aluminio y mecánica PRO de PHILIPS.

-------

Sistema muy musical compuesto por giradiscos BRINKMANN, electrónica HEGEL y cajas alemanas ISOPHON BERLINA con tweeter de diamante puro.

-------

Cajas acústicas JEAN MARIE REYNAUD, con electrónica 3D. Origen 100% galo.
Buena dinámica aunque algo falto de definición.

-------

Las pantallas RIBBON de la griega ANALISYS AUDIO, modelo OMEGA, con un combi suizo  NAGRA–DARTZEEL. Registros medios excelentes y un grave sorprendentemente tonal y rápido.

-------

NAGRA con VERITY AUDIO. Fuente analógica KUZMA. Un tanto justo de rendimiento, con el grave algo emborronado.

-------

La sala no acompañó a la imponente LOHENGRIMM II de VERITY AUDIO. Espectacular el 15’’ de AUDIO TECHNOLOGY que equipa.

-------

La novísima serie R de KEF funcionó con electrónica integrada de PASS LABS. Relación acabado/prestaciones/precio excelentes.

-------

Descomunal sistema de altavoces de alto rendimiento de la francesa NAUTILE ACOUSTIQUE funcionando con BEL CANTO. Fuente MSB PLATINUM. Mostrado con archivos 24 bits. Dinámica colosal y un timbre sorprendente.

-------

TRIANGLE MAGELLAN con electrónica ACCUPHASE, musicalmente no convenció. Quizá resultó excesivo el concepto analítico del sistema.

-------

Detalle del sistema ACCUPHASE que alternaba lectura de CD con archivos de 24 bits.

-------

El full range de FERTIN con tecnología de desfasador suspendido.

-------

Las excelentes DALI HELICON 800 MKII, con electrónica AUDIONET. Excelente combinación, dinámica y musical.

-------

Un sistema de altavoces de gran clase el propuesto por la francesa MULIDINE.

-------

QUAD presentó su sistema de referencia: las electrostáticas ESL 2905 con etapas monofónicas II-EIGHTY. Fuente BEL CANTO. Desafortunadamente la sala no acompañó acústicamente.

-------

GRYPHON MIRAGE más etapa COLOSSEUM. Fuente EMM LABS atacando las pantallas ROCKPORT MIRA. Cableado FONO ACÚSTICA. Resultado: híper transparente en toda la banda.

-------

AVANTGARDE DUO con MICROMEGA. Amplificación en clase D funcionando en Streaming. Combinación algo desequilibrada.

-------

Una de las espectaculares realizaciones de THORENS. El modelo 550 posee un sub chasis en fibra de carbono, con brazo SME 309 y cápsula ORTOFON MC3 Turbo.

-------

Sistema OCOS con cajas acústicas KELINAC. Un concepto diferente y musical.

-------

El sistema “micro” de STEINWAY & SONS. Muy dinámico y tecnológico.

-------

El mega sistema propuesto por STEINWAY & SONS, con su musical center amplificado con tecnología LINGDORF. Simplemente bestial.

-------

Uno de los mejores sistemas presentados en el salón: KEF BLADE, atacadas por los formidables bloques monofónicos de PASS X 1000.1 y el nuevo previo en tres chasis XP 30. Totalmente envolvente, con una escena total y una aireación formidable.

-------

Y.G. con electrónica VITUS AUDIO. Una vez más realizando Streaming con 24 bits. Cableado KHARMA. La sala fue la mejor trabajada acústicamente. Musical y delicado.

-------

AUDIONEC demostró su sistema de referencia. Como de costumbre, se mostró como una marca que juega en otra división. Hay que escucharlo para entenderlo.

-------

MASTERSOUND desde Italia con las germanas FISCHER & FISCHER, acabadas en granito.

-------

Las nuevas DALI ZENSOR. Una fantástica opción de entrada de gama, con acabado impecable, facilidad para atacarlas y muy musicales.

-------

La marca germano-española FONO ACÚSTICA con sus fantásticos cables construidos con metales nobles, presentados junto a su diseñador el Sr. Félix Avalos.

-------

PIER AUDIO, una novedad en Francia, utilizando válvulas masivas. Precio muy asequible y, lógicamente, origen chino.

-------

PIERRE ETIENNE LEON SERENA. Extraordinariamente musical. Monitor funcionando con electrónicas ATOLL, también de origen galo.

-------

La combinación DYNAUDIO con MUSIC HALL. No pareció ser la más adecuada.

-------

AYRE ACOUSTICS con altavoces franceses de la firma APERTURA, con fuente ESOTERIC. Sonido refinado y dinámico.

-------

La vuelta a Francia de la retomada APOGEE ACOUSTICS. La leyenda continúa.

-------

FISCHER & FISCHER con AUDIA FLIGHT. Sonido de gran clase, rápido y cristalino. El tweeter es el excelente ESOTAR T 330 D, de la danesa DYNAUDIO.

-------

El stand de DEVIALET, atacando las espectaculares KHARMA ELEGANCE DB 9. Pecaba un poco de carácter digital debido a que todo se realizó mediante Streaming. Pésima sala.

-------

Una  combinación espectacular: las fantásticas KTEMA PROSCENIUM, de
FRANCO SERBLIN, con etapa pura clase A Modelo A 46 de ACCUPHASE. Musicalidad, elegancia, glamour y precio a raudales.

-------

Presentación en Francia del nuevo buque insignia de la italiana M2TECH:
VAUGHAN, con el que pudimos escuchar todo tipo de archivos con las excelentes novedades de la también italiana AUDIO ANALOGUE. Muy musical.

-------

Novedad en LUXMAN, que en el país vecino goza desde hace muchos años de gran prestigio, es el giradiscos PD 171, con claro sabor vintage.

-------

Nuevo DAC USB de LUXMAN, con amplificación de auriculares en pura clase A.

-------

Novedad en TEAC: el gigantesco AI 3000 de 200w a 8 ohms.

No hay comentarios: