29 mar 2011

M-3DI: Un nuevo estándar para gafas 3D activas

Xpand3D y Panasonic han presentado recientemente una nueva iniciativa para asentar un estándar para las gafas 3D activas.

Su nombre es M-3DI y cuenta con el apoyo de fabricantes de televisores y proyectores como Viewsonic, Seiko Epson, Hitachi o Mitsubishi, así como proveedores de componentes como SIM2, Hisense o Funai.

El objetivo es crear un estándar para gafas 3D activas, y no sólo para televisiones y cines, sino también para ordenadores y proyectores domésticos. Si esta iniciativa sale adelante, cuya concesión de licencias comenzará en Abril, sería posible llevar tus propias gafas del sofá del salón al cine, obteniendo el mismo resultado 3D. Pero esta iniciativa no está exenta de complicaciones.

Por una parte, existe un conflicto con la anteriormente presentada 3DTWG, otro intento por estandarizar las gafas 3D activas por parte de la CEA, y que cuenta con el apoyo de pesos pesados de la industria como Sony, Samsung o LG. Aunque también es cierto que esta ha tenido un menor crecimiento en apoyo por parte de los fabricantes con respecto a M-3DI.

Por otra, esta tecnología podría verse obsoleta en un plazo moderado de tiempo debido al crecimiento en productos que utilizan gafas 3D pasivas o, incluso, los que ya ni siquiera hacen uso de estas. Veremos cómo avanza dicha iniciativa.

No hay comentarios: