16 may 2011

HILO: el DAC de doble canal de Lynx Studio Technology


Lynx presenta un nuevo sistema conversor DAC de dos canales, denominado Hilo, y compuesto por dos unidades conversoras: una A/D de dos canales, una D/A de hasta ocho canales; y un amplificador de auriculares de alta calidad, ofreciendo una calidad de conversion excelente, además de un ruido y distorsión ultra bajos, debido al diseño innovador de la etapa analógica empleada.


El equipo cuanta con tres salidas estéreo diferentes: LINE OUT, con ocho ajustes estándar, MONITOR OUT, con control independiente de volumen, y HEADPHONE OUT, con control de volumen y con conversor D/A propio. Todo esto proporciona 12 entradas y 16 salidas totales, soportando prácticamente cualquier tipo de conexión, desde las típicas analógicas, pasando por S/PDIF y Toslink, hasta USB mediante la inclusión de una tarjeta Lynx LT-USB, además de contar con un mezclador interno de 32 canales, capaz de interconectar cualquier entrada con la salida que deseemos.


Y, para mantener todo esto bajo control, Hilo ha optado por una pantalla LCD táctil, con una resolución de 480x272, desde la que manejar y monitorear todas y cada una de las funciones del equipo. Además, se prevé la inclusión de más opciones de medida, diagnóstico y personalización en el futuro mediante actualizaciones vía FPGA.

Disponible a partir de la segunda mitad de 2011, su precio está estimado en $2459 (USA).

No hay comentarios: