21 abr 2011

Philips abandona el mercado de los televisores

Philips, la conocida empresa neerlandesa, abandona el mercado de los televisores tras más de 50 años.

Tras registrar una pérdida operativa de 106 millones de euros y ver reducida su venta de televisores de un 25% a tan sólo un 13%, Philips ha decidido vender el 70% de su división de televisores a la compañía asiática TPV Technology. Y, aunque Philips conserva un 30% de la participación, esta no podrá obtener ninguna cantidad monetaria a no ser que TPV obtenga beneficios.

Al parecer, la venta se debe a que la empresa no ha podido hacer frente a la creciente competencia asiática y sus bajos precios, beneficiados por una divisa nacional debilitada. Aun así, se conservará la marca Philips en los televisores fabricados por TPV durante al menos 5 años fuera de Canadá, China, Estados Unidos, India y Méjico, a cambio del pago de royalties.

Mientras tanto, Philips ha decidido centrar sus esfuerzos en el desarrollo y producción de material médico y sistemas de iluminación dónde, según Frans van Houten, director ejecutivo de la marca, todavía queda mucho potencial por descubrir.

No hay comentarios: