14 jul 2011

TAKUMI K-10: El arte de ROBERT KODA



ROBERT KODA AUDIO lanza al mercado su nuevo buque insignia: el preamplificador TAKUMI K-10.

La compañía de Robert Koch, el hombre que trabajó directamente en el legendario KONDO M-1000 y creador del aclamado TAKUMI K-70, lanza TAKUMI K-10, un pre amplificador fabricado meticulosamente con un solo propósito: la excelencia musical. Cada elemente esta cuidadosamente diseñado para ofrecer el máximo rendimiento posible sin comprometer otros aspectos como el precio o el sentido práctico del equipo.


TAKUMI K-10 utiliza una circuitería propia denominada INVERTED TRANSCONDUCTANCE COUPLING (Acoplamiento de transconductancia invertido) que ofrece niveles de distorsión extremadamente bajos y una muy baja impedancia, además de utilizar los componentes de la más altísima calidad, como el atenuador utilizado para el control de volumen. Ensamblado a mano en Japón, este atenuador utiliza “exóticas” resistencias creadas especialmente para la reproducción de sonido, todo gracias a su fabricación utilizando una formulación especial de carbono y oro sobre conductores de cobre libres de oxígeno. Además, la selección de fuente es realizada por un conmutador rotatorio, evitando por completo todo tipo de enlaces y circuitería “innecesaria” que puedan afectar el sonido, manteniendo un esquema “simple” sin sacrificar el rendimiento.


Todo ello bajo un robusto chasis de cobre que mantiene la circuitería libre de influencias electromagnéticas e interferencias externas. Además, los componentes más sensible se encuentran cubiertos mediante ENCAPSULACIÓN DOBLE (Una cubierta de cobre con una capsula de mu-metal en su interior). La fuente de alimentación, de tipo reactor, se encuentra en su propia bóveda magnética de hierro dulce con 2mm de espesor.


TAKUMI K-10  cuenta con cuatro entradas y tres salidas y un peso de 27kg. Su precio de lanzamiento es de $31.000 (21.842€ aprox.)

No hay comentarios: